Apuntes de la Directora

En este mes de Página Valdense trataremos un tema actual que forma parte de nuestro vivir en el día a día, a veces más cerca y otras más lejos, pero que en los últimos meses cobró mayor relevancia: los movimientos migratorios.

Como pueden ver a lo largo de estas páginas, intentamos acercarnos a las principales preocupaciones que nos plantean las nuevas políticas migratorias en algunos países, principalmente en Argentina y Estados Unidos. Pero también intentamos mirar estas situaciones no desde la política partidaria, sino desde la vida plena y abundante que, como creyentes, queremos para todos y todas.

En un mundo dividido, donde las fronteras son de alambres y se levantan muros. En un mundo mezquino, donde los medios de comunicación nos invitan a vendarnos los ojos y consumir sin chistar. En un mundo donde hay líneas y papeles que son más importantes que las personas… Seguimos creyendo que es posible vivir en amor, siendo empáticos/as ante el dolor y comprometiéndonos para construir, desde uno/a mismo/a, un mundo mejor.

Que nuestro Dios, padre y madre, nos acompañe en el caminar, guíe nuestros pasos y seamos herramientas creando más oportunidades para aquellos y aquellas que las necesitan y esperan.

Daiana Genre Bert


Los comentarios están cerrados.