Delegación Valdense

Del 24 al 27 de marzo de 2017 nos reunimos en el Parque 17 de Febrero, Uruguay, las 11 personas que integramos la delegación Valdense al Campamento Mundial de la Juventud. El mismo se realizará en Wittenberg, Alemania, entre los días 29 de julio y 5 de agosto de 2017, en el marco de los eventos que conmemoran los 500 años de lo se denominó el inicio de la Reforma Protestante, con el suceso que involucra a Martín Lutero y sus 95 tesis en la puerta del Templo de Wittenberg.

En esta instancia, nos reunimos a planificar el viaje, y también a compartir diferentes espacios como ser: la identidad grupal, las motivaciones a participar y los lineamientos del Taller que desarrollará la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata.

Dicho taller apunta a trasmitir la experiencia vivida en los campamentos de la Iglesia Valdense, a través de dinámicas grupales y juegos que brindarán al participante una muestra, aunque sea mínima, de lo que experimentamos en los espacios que consideramos fundamentales en nuestras comunidades Valdenses de Argentina y Uruguay.

Además, trabajamos sobre bosquejos del emblema que nos representará como grupo, folleto sobre misión e historia, y otros materiales y productos que darán una muestra socio-cultural de la región.

También hubo un momento de reflexión sobre la historia de Valdo – Lutero y la Reforma, apoyados en el material audiovisual en el cual los Pastores Carlos Delmonte y Oscar Geymonat comentan estos sucesos de una manera y con un contenido digno de reproducir en este tipo de momentos.

Pero no todo fue trabajo, ya que también disfrutamos de las instalaciones y la naturaleza del Parque 17 de Febrero, al cual no tenemos más que palabras de agradecimiento por la predisposición y la facilitación del predio “sin costo alguno” que básicamente es lo que nos permitió realizar este encuentro.

Desde ahora y hasta el día 27 de agosto donde estimamos partir hacia Berlín para llegar luego a Wittenberg y vivir esta experiencia de una semana con 22 talleres en simultáneo y con alrededor de 300 jóvenes de muchas nacionalidades, culturas y denominaciones religiosas diferentes, nos queda trabajar duro para llegar de la mejor manera y vivir este evento mundial que sin dudas nos habrá “transformado”.

“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Mateo 18:20.

Wilfredo Bonjour

Coordinador de la delegación

Más info.: http://www.iglesia-valdense.org/2017/02/campamento-internacional-de-la-juventud-en-el-marco-de-los-500-anos-de-la-reforma/

Tags: , ,