!!Y no era para menos!! Si lo habían crucificado y ya parecía que estaba todo terminado. Igual no fue sencillo, hubo que ‘dar pruebas’…y entonces fue que Jesús mostró su cuerpo…las heridas…su muerte. Ahora sí, !! es el Señor!! Cambiaron sus rostros, sus ganas, sus esperanzas…se colman de alegría; y, en paz, son enviados al mundo.

“La muerte pone fin a todas nuestras realidades, pero no pone fin a la obra de Dios por sus hijas e hijos”, dice un hermano tratando de dar razón de aquella alegría.

¿Y las seguidoras y los seguidores de Jesús el Cristo de ahora? Por ahí andamos.

Tenemos quizás más dudas que certezas muchas veces; y nos refugiamos en ‘afirmaciones de fe’, dogmas y autorizadas palabras…humanas.

También nos encerramos en lo nuestro, porque al menos allí la pasamos bien…y la nostalgia del pasado nos cobija…¡¡que lindo que fue, que era!!

Porque no es nada sencillo eso de ‘ir al mundo’ y testimoniar de alguien que no sólo no está, sino que nos acompaña como de afuera – “dimensión espiritual” le llamamos- y que por si fuera poco, una vez murió ( lo asesinaron, bah) y resucitó.

No es fácil porque ese mundo, es por lo menos complejo…, por razones muchas parece que hemos decidido ocuparnos más de una ‘cultura’ de la muerte que de la vida; de violencias varias contra las otras y contra la Creación; de abusos varios contra los otros y la Creación…injusticias…dolores infinitos; o sea la vida casi como una amenaza.

Pero esta vez viene bien el consabido pero…
Pero se puede y se debe…porque hay una presencia fuerte en nuestras vidas Pero se puede y se debe… porque esa presencia, desde la nostalgia se convierte en hermosa posibilidad, en esperanza Pero se puede y se debe… porque como también dijo en esa oportunidad Jesús,

“Felices los que creen sin haber visto…”

BENDECIDAS PASCUAS EN JESÚS EL CRISTO

¡Vamos que, que ya vienen nuevos días!

¡Vamos, que se asoma la alegría!

¡Vamos que camina con nosotros , uno que hace amanecer!

(Canto y Fe, 240)

Pastor Ariel Charbonnier