El Encuentro Nacional de Ligas Femeninas de la Iglesia Valdense se llevó a cabo el día sábado 6 de mayo de 2017, en el Campamento Bellaco, Departamento de Río Negro, Uruguay.

Se comenzó con un culto a cargo del pastor Marcelo Nicolau. Al entrar se podían percibir las bellas flores con las que las organizadoras había decorado el espacio, espacio absolutamente colmado con la presencia de más de ciento treinta personas.

Durante la jornada, entre las distintas actividades, se realizó una dinámica grupal y otra de recreación, organizada esta última por el Profesor de Educación Física Hugo Armand Pilón.

“Este encuentro nos dejó felices y entusiasmadas. Felices por poder compartir una jornada de reflexión, recreación y conversaciones; entusiasmadas por sentir que el compromiso se renueva, la fe continúa latente y la labor es un desafío”, expresaron algunas participantes.

El logo de las Ligas Femeninas está conformado por una frase que dice: “unidas para amar y servir”, y así lo reafirmaron los diferentes equipos de la actividad grupal, al reflexionar en torno al rompecabezas del logo y los mensajes que éste emitía, como por ejemplo que “la unión en las distintas piezas está constituida por todas las Ligas Femeninas que integran la Federación”.

“La unión en las distintas piezas está constituida por todas las Ligas Femeninas que integran la Federación”

Algunas integrantes observaron: “esto que vivimos hoy es para fortalecer el vínculo, para que sigamos unidas proyectándonos al futuro, con alegría, integrando nuevas generaciones”.

Por otro lado, las mujeres de Piedras Coloradas, Paysandú, manifestaron que “somos un grupo que hace aproximadamente un año se reúne en torno a diferentes actividades de la iglesia, la mayoría de las integrantes no pertenecen a la Iglesia Valdense, pero les gusta colaborar y participar en reuniones especiales. De a poquito nos fortalecemos”.

“El encuentro realizado en Bellaco nos gustó mucho, a la mayoría les tocó en lo más profundo la predicación del pastor Marcelo Nicolau y los testimonios de las demás personas.”, agregaron.

Verónica Biech
Encargada de la Secretaría de Comunicaciones de la IEVRP

Fuente:
Gentileza de Ilda Long y Nilda Rivoir.

Tags: , ,