Durante los días 3 al 10 de junio se celebra la Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos (SOUC), que convoca tanto a católicos, evangélicos y ortodoxos. Se invita a los cristianos y las cristianas a evocar la oración de Jesús para sus discípulos: «para que todos sean uno; […]; para que el mundo crea […]».

En esta oportunidad, la Iglesia Evangélica Valdense de Flores fue por primera vez una de las sedes de encuentro de esta celebración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alrededor de 30 personas se reunieron para celebrar y pedir por la unidad de los cristianos y las cristianas.

El lema de la convocatoria «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia», se basó en II Corintios 5:14-20, enfatizando la unidad en Cristo como punto de encuentro y de diálogo para las diferentes denominaciones.

En esta jornada se pudo vivenciar el ecumenismo desde comunidades y personas que se encuentran y celebran a ese Espíritu Santo que sopla y renueva nuestras vidas.

Alfredo Servetti
Estudiante de Teología