El fin de semana del 17 y 18 de junio de 2017 se llevó adelante el primer Espacio/ Encuentro de Capacitación Teológica Colectiva en el Camping “Carlos Fuentealba” de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –AGMER-, Paraná. Contó con la presencia de aproximadamente 30 personas provenientes de gran parte de las comunidades valdenses del Río de la Plata, y tuvo como objetivo principal la validación de un proyecto que contemple la necesidad manifiesta de muchos y muchas jóvenes que ya no asistimos a la asamblea juvenil rioplatense, de contar con un espacio de reflexión y capacitación.

Este primer encuentro constó de dos etapas. El día sábado trabajamos en grupos para evaluar, acordar y validar el proyecto de manera colectiva, que ahora seguirá las instancias instituciones de la IEVRP; y por la noche compartimos una celebración de fe muy emotiva con la comunidad local, de Paraná- Santa Fe. Mientras que el domingo dialogamos sobre los fundamentalismos, pensando como hoy nos atraviesan en lo religioso y lo político.

Fue un espacio propicio para el encuentro, y en ese intercambio pudimos poner en palabras algunas inquietudes, necesidades y sueños compartidos, que reforzaron la necesidad de un espacio para el diálogo, la capacitación y reflexión teológica, a partir de miradas críticas de la realidad y relecturas bíblicas, como sustento y motor de prácticas comunitarias y políticas liberadoras y transformadoras. La necesidad de un espacio que permita el disenso.


Equipo Coordinador del Espacio de Capacitación Teológica Colectiva

espacio.formacion.colectiva@gmail.com


Una respuesta a “PRIMER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN TEOLÓGICA COLECTIVA”

  1. Marcelo Nicolau dice:

    Felicitaciones por la actividad! Que se repita! Que se multiplique!