Lee en tu Biblia: Mateo 13:1-9,18-23.

¡¡Un germinador!!, ¡quién no lo ha hecho en la escuela! poner en un frasco un trozo de algodón y una semilla, humedecer y ver cómo nace la planta, todos los días observar el mismo con mucho entusiasmo, ansiosos por verla crecer.

Sembrar es un arte, hay que querer hacerlo, dedicarle tiempo y cariño en el proceso. Cuando tenemos que hacerlo buscamos la mejor tierra, la mejor semilla, nos fijamos que este protegido del sol, del viento, nos acordamos de regar porque de lo contrario no crecería.

¿Tenemos la misma actitud, los mismos cuidados cuando sembramos la palabra de Dios?

Hermanos, hermanas ¡qué concreta es esta parábola! ¡cuánto de cierto hay en las enseñanzas del Maestro!

La semilla es la palabra de Dios, significa sembrar las buenas nuevas.

El que cree en Jesús, el sembrador, tiene la responsabilidad de salir continuamente a comunicar la Palabra y es necesario que la sienta, la viva y la confiese, anunciando que Jesús es el único camino para llegar a Dios. Tiene además que regarla, es decir cuidarla, protegerla, para instruirlos en el camino del Señor. El crecimiento le corresponde a Dios, como dice la escritura: Pablo sembró, Apolo regó, pero el crecimiento lo da Dios.

La persona que retiene la palabra es la que obedece, espera siempre en Dios, permanece obediente, independientemente de cuáles sean las condiciones. Los conflictos y tentaciones no son obstáculo para el crecimiento del verdadero creyente, al contrario, son el mecanismo a través del cual maduran, guiados y fortalecidos por el Espíritu Santo.

El creyente es el árbol y sus raíces representan el efecto de la parábola sembrada cuando así lo transmite su corazón.

Podemos sembrar siempre, cuidando a las personas y acompañando en el proceso de crecimiento para dar buenos frutos para Dios.

Nelda Eichhorn
Miembro de la Mesa Valdense

Una respuesta a “EL CREYENTE, UN BUEN SEMBRADOR”

1. Lucila Geymonat dice:

Me gustó!