Durante el 29 y 30 de julio de 2017 se realizó un encuentro de referentes en educación cristiana y capacitación de la Iglesia Valdense, en el Parque 17 de Febrero, Uruguay.

El espacio fue organizado por los miembros de la Comisión Sinodal de Educación Cristiana: Blanca Geymonat, Patricia Armand Ugón y Darío Barolín, y por la Encargada en Capacitación: Claudia Tron.

Se compartieron objetivos y el programa de trabajo de cada comisión e instancia representada, para identificar puntos de convergencia en lo que concerniente a educación cristiana y capacitación. Además, se compartió un mapeo de las experiencias en estas áreas a nivel de toda la iglesia.

Finalmente, se consensuaron líneas de base, necesidades, intereses, proyección y sostenibilidad para definir una política de educación cristiana y capacitación; y así definir contenidos prioritarios y metodología a los fines programáticos.

Encargada de Secretaría de Comunicaciones IEVRP (VB)