El  29 y 30 de julio de 2017 se reunieron en el Parque 17 de Febrero, Uruguay, varias instancias de la IEVRP a nivel sinodal involucradas en el área de la educación con los objetivos de

  • Compartir objetivos y programa de trabajo de cada comisión e instancia representada en el encuentro e identificar puntos de convergencia en lo concerniente a educación cristiana/capacitación.
  • Compartir mapeo de experiencias de educación cristiana/capacitación a nivel de la IEVRP.
  • Consensuar línea de base, necesidades, intereses, proyección y sostenibilidad para definir política de educación cristiana/capacitación.
  • Definir contenidos prioritarios y metodología a los fines programáticos.

Como fruto de este encuentro se alcanzó una definición de tres objetivos de la tarea de educación cristiana en el seno de nuestra iglesia:

  • Promover y generar una educación cristiana como proceso de construcción permanente y comunitaria de un vínculo profundo con Jesucristo, fundamento de una ética y práctica evangélica liberadora.
  • Fomentar espacios de capacitación desde la construcción colectiva basada en lo vivencial y en diálogo con una hermenéutica bíblica que habilite una lectura crítica de la realidad y anime a una práctica evangélica comprometida con la justicia.
  • Elaborar en forma participativa las propuestas de educación cristiana/capacitación desde la metodología de planificación colectiva y evaluación en proceso y final.

Un grupo integrado por Blanca Geymonat, Patricia Armand Ugon, Yanina Vigna, Claudia Tron y Dario Barolin dará continuidad a las acciones acordadas y que tienen como tarea concreta para el año próximo una serie de talleres a nivel de presbiterios de sensibilización y motivación en la temática.

Encargada de Secretaría de Comunicaciones IEVRP (VB)


Los comentarios están cerrados.