“El hombre no tejió la red de la vida, él es simplemente un hilo en ella. Sea lo sea que le haga a la red, él se lo hace a sí mismo.”- Proverbio nativo americano

Lee en tu Biblia Mateo 13:24-30, 36-43

«aunque la cizaña estorba al trigo, también lo hace más hermoso de contemplar».1

En nuestra vida muchas veces no podemos ver con claridad lo que Dios pide o no comprendemos lo que nos dice. Por eso es muy importante acercarnos en oración y pedirle que nos aclare sus enseñanzas.

Sin embargo, en esta parábola, explica con fulgor su mensaje a la humanidad: quiere que seamos la buena semilla que pertenece al Reino de Dios. Jesús compara el Reino de los cielos con un campo de trigo para darnos a entender que dentro de nosotros y nosotras se ha sembrado algo pequeño y escondido que tiene una fuerza vital que no puede suprimirse.

En este mundo hay gente buena y gente mala. El campo es la tierra donde vivimos juntos y juntas. Si observamos los campos, la forma del trigo es casi la misma que la forma de la cizaña, pero están tan juntos que es peligroso arrancar una sin hacer daño a otra. Es decir que a veces las apariencias engañan. Nosotros y nosotras también somos tierra fértil donde se podría sembrar cizaña, ya que nos pueden engañar y llevar por malos caminos con mensajes envueltos sutilmente en medias verdades, haciéndonos partícipes de situaciones injustas tanto para nosotros mismos como para nuestro prójimo.

Sin embargo, estos dos campos diferentes, el mundo y nosotros mismos, están continuamente protegidos por Dios. Él quita las yerbas que crecen en nuestra tierra y nos protege como plantas débiles.

Pero para que la voluntad de Dios se cumpla, necesitamos orar más y realizar más esfuerzos en obrar el bien. Esto significa que tenemos que estar preparados para custodiar la gracia recibida, alimentando la fe en el Señor que impide que el mal eche raíces.

Verónica Biech
Encargada de la Secretaría de Comunicaciones IEVRP

1- “The Sermons of Martin Luther”, Grand Rapids: Baker Book House. 1906. pp. 100-106.


Los comentarios están cerrados.