De Izq. a Der.: Guillermina Costabel, Yolanda Barolín y Stephanie Rostagnol.

¡Vamos… con fe, juntos y juntas a divertirnos, a aprender!”

Durante el 5 y 6 de agosto del corriente año se realizará el primer encuentro de adolescentes de la Iglesia Valdense, en el Parque 17 de Febrero, Uruguay. La Coordinadora de la Actividad Juvenil está a cargo de dicho evento. Es por eso que estuvimos en entrevista con sus integrantes (Guillermina Costabel, Yolanda Barolín y Stephanie Rostagnol) para enterarnos un poco más sobre la organización y objetivos del mismo.

¿Cómo surgió la idea de organizar este encuentro?

-Esta idea surgió a raíz del análisis del proceso de las asambleas rioplatenses y de las opiniones de sus integrantes. Como resultado de dicho análisis, nos pareció interesante estimular la participación de adolescentes en las iglesias, ya que hay actividades para los niños, como ser la escuela bíblica; y para jóvenes mayores de 17 años en adelante -el Rioplatense-, pero no para adolescentes.

Otro motivo importante es la iniciativa de transmitir las experiencias de Eliana Montaña y Vanesa Rostán quienes participaron en el Trienio de Jóvenes de la Iglesia Presbiteriana en el 2016.

¿Tienen un objetivo que les gustaría alcanzar?

-El encuentro tiene como objetivos estimular y promover la vida de fe en la etapa de la adolescencia. Además, animar a la formación y consolidación de los grupos de adolescentes e impulsar la renovación general dentro de la Iglesia y conocerla más allá de sus límites.

También, poder brindar una instancia de encuentro a nivel nacional, para que los y las participantes puedan compartir en un espacio de Fe dentro de sus diversas realidades. La propuesta es: “¡Vamos… con fe, juntos y juntas a divertirnos, a aprender!”

¿Qué actividades realizarán?

-Contaremos con la compañía de talleristas del Parque 17 de Febrero, y de músicos con quienes surgió la idea de formar una “banda” que se encargue de la música de las dos jornadas y del culto del último día. Además, nos ayudará Leticia Cabrera quien diseñó del logo del encuentro.

Este año en particular contamos con fondos para estos dos encuentros (Uruguay y Argentina), la idea es que se sigan haciendo más encuentros de este tipo.

Verónica Biech
Encargada de Secretaría de Comunicaciones IEVRP

Tags: , , ,


Una respuesta a “PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ADOLESCENTES”

  1. Josué dice:

    El encuentro, la Comunión, la Iglesia es gracias al encuentro. Esta es nuestra misión, seguir propiciando espacios, salir de los muros, reinventar las formas de vivir y experimentar la fe, en este tiempo, con nuestros tiempos, en nuestros entornos, con nuestros lenguajes, sin perder la esencia que nos une y nos convoca: que nos amemos todas y todos como él nos ama. ¡Qué vivan los campamentos!