La Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata comparte el comunicado emitido a través del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Como iglesia miembro del MEDH, queremos reflexionar con las comunidades de fe y manifestarnos junto a otras agrupaciones e iglesias exigiendo justicia y verdad ante la desaparición de Santiago Maldonado, quien se encontraba haciendo uso de las facultades y libertades que un estado de derecho, democrático debe garantizar a toda su ciudadanía.

Nos fortalecemos en la imagen de Jesucristo quien se describe a sí mismo como el camino, la verdad y la vida. Ante hechos tan preocupantes y violentos como estos actos de represión y miedo que nos retrotraen a las peores épocas de nuestros países, alzamos nuestras voces y nos comprometemos a luchar junto a quienes sufren injusticias poniendo nuestras vidas en el camino de Cristo y buscando la verdad, siempre.

Carola Tron
Moderadora Mesa Valdense

Comunicado de MEDH

Los Organismos de Derechos  Humanos  manifestamos nuestra  profunda preocupación   por la desaparición de Santiago Maldonado  y sumamos nuestra voz a la de su familia.

Exigimos que la Ministra Patricia Bullrich, responsable de la Gendarmería represora que llegó a Cushamen, fuerza de seguridad sindicada como quien detuvo a Santiago, de cuenta de su desaparición e informe al respecto dando las respuestas pertinentes frente a la gravedad de los hechos.

Exigimos que el Estado Nacional se ponga al servicio de la investigación, garantizando la misma y arbitrando los medios para localizar a Santiago.

NUNCA MAS a prácticas inadmisibles y reñidas con la vida y los principios civilizatorios

NUNCA MAS al silencio.

NUNCA MAS A LA DESAPARICIÓN

Queremos a Santiago Maldonado ¡ LIBRE y VIVO!

Exigimos ¡APARICIÓN CON VIDA! porque ese es el grito desesperado que en estas horas pronunciamos con la fuerza de los 30.000 y de la historia que supimos construir con nuestro pueblo

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas