El sábado 5 de agosto de 2017, cuarenta miembros de las comunidades del Presbiterio Norte Argentino se reunieron para participar de un taller en el cual se trabajó el tema del deterioro de nuestra Casa creada por Dios, buscando respuestas concretas al problema.

En el ámbito de la segunda asamblea anual del Presbiterio Norte Argentino, se desarrolló en Colonia Belgrano un encuentro para considerar el estado actual del daño que el ser humano ha infligido al planeta en que vivimos. Basado en la dinámica del “ver, juzgar y actuar”, los temas fueron presentados por Claudia Tron, Heladio Tron y Sergio Bertinat.

Primero, se presentó la realidad actual del estado de nuestra Casa y los problemas que más afectan la realidad de las comunidades representadas. Luego, se exhibió un enfoque desde la mirada bíblica, de la salud y la inviabilidad del sistema actual tal cual se encuentra. Se trabajó en grupos con posterior consideración en plenario, resaltando las acciones concretas que tienden a frenar este proceso de destrucción.

Los grupos marcaron algunos caminos a seguir, recalcando la importancia de hacer ese camino en comunidad, y sin perder de vista el hecho de que somos mayordomos, administradores, custodios de los bienes creados por Dios. Un Dios de Vida, Padre y Madre, a quien debemos pedir nos armonice a nosotros mismos, y a cada uno con todo lo creado.

Heladio Tron

Referente de Comunicaciones de la Comunidad de Colonia Belgrano, Santa Fe, Argentina.