“PERMANECIENDO EN LA GRACIA DE DIOS”

500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE 1517 – 2017

El 9 de setiembre de 2017, se realizó en la Iglesia de Rosario, Dpto. de Colonia, Uruguay, la Asamblea del Presbiterio Sur.

La comunidad local tuvo a su cargo el devocional, el almuerzo y la merienda. Participaron 29 delegados.

La Asamblea tuvo un espacio administrativo, donde se consideró el acta, la correspondencia, el informe de tesorería y se recibieron los proyectos a ser enviados a OPM por parte de los Centros de Servicio ubicados en el presbiterio

Por otro lado, la Moderadora de la Mesa Valdense (MV), Pastora Carola Tron, y el asesor de finanzas Rolando Janavel estuvieron presentes para explicar el Fondo de Legados y Reconversión Sustentable.

A la tarde se continuó con el tema iniciado en junio sobre ministerio pastoral, vocaciones y búsqueda de transformaciones en nuestra iglesia, redefiniendo roles de nuestros miembros para la misión. Para ello, los obreros Oscar Geymonat, Ariel Charonnier, Blanca Armand Pilón, Nora Justet y el ex moderador de la MV laico Oscar Oudri realizaron presentaciones.

En esta oportunidad, los laicos Blanca Geymonat, Alma Malán, Javier Pioli y Beatriz Pons compartieron sus testimonios de sus tiempos dedicados al servicio de la Iglesia.

Fue una jornada de trabajo intenso, de diálogo sincero y de emociones compartidas. Este presbiterio tiene iglesias cercanas y con un importante número de miembros, además de contar con cinco obras de servicio que demandan de un número importante de miembros de iglesia para su gestión. Es por eso que seguimos en la búsqueda de una atención pastoral más integrada.

Por Comisión Presbiterial
Sergio H. Porras, Secretario.