Buenos Aires, 06 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA
El jueves 19 y viernes 20 de octubre de 2017 se llevará a cabo la presentación de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), un nuevo espacio de estudio e investigación en teología, religión y sociedad. El evento tendrá lugar, ambos días a las 19 horas en la Sede de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), Sucre 2855, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

El jueves, se realizará la presentación oficial del proyecto REET y además se firmará una carta de compromiso por parte de las autoridades de las iglesias fundadoras y adherentes: Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Luterana Unida, Iglesia de los Discípulos de Cristo e Iglesia Anabautista Menonita de Buenos Aires. El viernes, tendrá lugar una jornada académica en la cual el Prof. Dr. Vítor Westhelle disertará sobre: “La actualidad del mensaje de la Reforma – Perspectivas y desafíos 500 años después”.

La REET buscará, por un lado, responder a las necesidades actuales de capacitación teológico-ministerial de las iglesias de la ecúmene rioplatense y latinoamericana; por el otro, responder a la necesidad de contar con un espacio de estudio e investigación en teología, religión y sociedad. Sus principios fundamentales son: el servicio a la misión de Dios en el mundo, la herencia teológica y espiritual de la Reforma Evangélica en perspectiva ecuménica, la promoción del pensamiento crítico incluyendo la perspectiva de género y la promoción de la defensa de los derechos humanos y ecológicos.

Este proyecto ofrecerá diversos programas y trayectos académicos de formación en el campo de la teología y la pastoral mediante la modalidad a distancia o semipresencial, combinando la utilización de una plataforma de estudios a través de internet con espacios intensivos de presencialidad. Tales propuestas académicas posibilitarán estudiar teología según distintos niveles de exigencia y complejidad al público hispano-parlante de un amplio espacio geográfico y cultural. La Red se proyecta como una propuesta abierta y flexible de formación e investigación que se desarrollará y ampliará en sucesivas etapas.

REET/Comunicaciones

Tags: , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *