En el día de ayer, 19 de octubre de 2017, se llevó a cabo la presentación oficial de la Red Ecuménica de Educación Teológica (REET), en las instalaciones de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

El evento contó con tres momentos claves. En primer lugar se explicó las bases y metodologías del proyecto; posteriormente, las autoridades de las iglesias fundadoras y adherentes firmaron una carta de compromiso; y por último, se realizó una breve presentación de lo que será la jornada académica en el día de hoy del Prof. Dr. Vítor Westhelle sobre: “La Actualidad del Mensaje de la Reforma – Perspectivas y Desafíos 500 años después”.

Dentro del desarrollo del primer espacio, se describió que durante el año 2018 la REET concentrará su propuesta de formación en dar respuesta a la necesidad de atender prioritariamente los requerimientos más inmediatos de capacitación de las iglesias fundadoras, orientando sus programas fundamentalmente a su membresía.

Dado que ese objetivo se da en un marco de construcción del espacio, durante ese período, la oferta al público general se limitará a ofrecer conferencias abiertas, talleres y material en diversos formatos. Sin embargo, REET proyecta ampliar su oferta académica y de formación a todo público tan pronto como las condiciones institucionales lo permitan, previsiblemente a partir de 2019.

En el corto y mediano plazo, tal oferta no tendrá un reconocimiento oficial; no obstante, como aspecto importante de su programática institucional, REET proyecta elaborar toda su propuesta en virtud de promover el reconocimiento oficial de sus carreras.

La oferta académica de REET consistirá primeramente en el ofrecimiento de un programa de formación teológica apto para la capacitación de aquellas personas que aspiren realizar sus estudios de teología como preparación para desempeñar el ministerio pastoral o diaconal; así mismo para quienes deseen capacitarse para desempeñar diversos ministerios y servicios no ordenados o consagrados (voluntarios) en sus comunidades, o simplemente se interesen por el estudio de la teología.

En un futuro, REET prevé poder ofrecer otro tipo de programas académicos, incluyendo propuestas para la capacitación permanente de ministros, teólogos y teólogas, así como diversos trayectos de posgrado.

Para más información: LEER