De Der. a Izq.: El estudiante de Teología, Alfredo Servetti; el Pastor Dennis Smith; el Pastor Robert Brashear y la Pastora de la Iglesia Metodista, Viviana Pintos.

Robert Brashear se encuentra visitando comunidades del Río de la Plata

El pastor emérito Robert (Bob) Brashear de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos de América (PCUSA) se encuentra conociendo algunas comunidades valdenses de Argentina y Uruguay. Su estadía está estipulada desde el 30 de septiembre al 15 de octubre.

Como tarea destacada, Robert tendrá a cargo gran parte del segundo Taller sobre pastoral urbana que se realizará el día sábado 7 de octubre en la comunidad de Paraná, Entre Ríos. Este espacio de reflexión y encuentro para pensarnos como comunidades de fe en contextos urbanos es parte del proyecto de Pastoral Urbana que la Iglesia Valdense del Río de la Plata comenzó en el 2016 junto a la PCUSA.

Desde su llegada a Argentina, Robert Brashear conoció, el día domingo 1 de octubre, la comunidad de IERBA en el barrio porteño de Belgrano. Luego viajó a Bahía Blanca y estuvo compartiendo su estadía el lunes y martes junto a la comunidad.

El miércoles 4 de octubre retornó a Buenos Aires donde estuvo conociendo el trabajo que se realiza en Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes y en la Iglesia Metodista de Flores.

El jueves, junto con algunos miembros de la comunidad de Flores, formaron parte de la tradicional ronda de los jueves de Madres de Plaza de Mayo, y además pudo encontrarse y conversar en la sede de Madres de Plaza- Línea fundadora, con una de sus principales referentes, Nora Cortiñas. Por la noche, Robert compartió una cena de fraternidad en la comunidad de Flores.

Hoy viernes se encuentra viajando a Paraná para compartir allí el fin de semana en el desarrollo del Taller de Pastoral Urbana, y luego continuar su itinerario de viaje en las comunidades valdenses de Uruguay.

Robert Brashear acaba de emeritarse luego de 22 años como pastor de la Iglesia Presbiteriana de West Park, en Nueva York. Es miembro de la actual Mesa de Diálogo sobre Pastoral Urbana de la PCUSA, y ha formado parte de mesas similares desde 1985. Posee amplia experiencia en temáticas relacionadas al ministerio urbano y a los Derechos Humanos.

Laura Michelin Salomon Geymonat
Referente de Comunicaciones de la Comunidad Valdense de Flores