El sábado 16 de diciembre de 2017, celebramos la Navidad en nuestra comunidad Valdense de Paraná/Santa Fe con un programa preparado junto a las familias de la escuela bíblica. A modo de mensaje navideño, compartimos los siguientes testimonios y reflexiones que nacieron de lo vivido en el encuentro:

“El mensaje de esta Navidad, como familia y a nivel personal sobre todo, nos deja pensando mucho en que Jesús nos tiene siempre un regalo preparado, en cada momento.

Entonces nuestra reflexión es esa, poder ver esos pequeños grandes regalos del día a día que Jesús nos tiene preparados. Como familia también, porque esto no lo vivo yo sola a nivel personal, en el quehacer cotidiano, en el elegir hacer algunas cosas para encargarnos de otras, tomándolo así como un regalo de vida.

Esto nos enseña a valorar los pequeños regalos que nos da Dios todos los días.

Los chicos lo vivieron con una naturalidad increíble, ellos disfrutan y también les queda lo que hablamos y decimos. Por ejemplo, Tomás me dijo: “-Mami no había regalos en las cajas”, entonces le volví a explicar qué queríamos decir, y Joaquín lo interpreto fantástico.

Cada uno a su edad tiene la capacidad de poder preguntar lo que no le quedó tan claro para comprenderlo.”

Gise, Rodri, Joaqui y Tomi

“La Navidad para nuestra familia es un tiempo de encuentro, de compartir no sólo con nuestros hijos sino también en comunidad y amigos, que nos motiva a renovar y reafirmar la esperanza.

Deseamos que en esta Navidad todos podamos tomarnos el tiempo de pensar con qué llenamos nuestras cajas de regalos y que lo podamos hacer con encuentro y paz.

Para Genaro y Josué la Navidad es celebrar el cumpleaños de Jesús.”

Pau, Gus, Gena y Josu

“Pensando en la Navidad, en lo que fue la celebración, viendo esa cantidad de niñitos y niñitas, fue maravilloso.

Siento que somos llamados una vez más a despojarnos de las ataduras, somos llamados en la Fe a celebrar una vida nueva, plagada de esperanzas, de un camino que no se abre solo sino que es siempre con otros y otras, en los encuentros, solidariamente, tejiendo redes, escuchándonos. Este mensaje nos ayuda a crecer como comunidad de Fe, lo vamos a hacer si nosotros confiamos y nos entregamos al amor divino de Cristo, si nosotrxs podemos ser en unidad y en el amor verdadero de Jesús. Me quedo con esto de la vida plena, que tiene que ver no con la vida que conocemos llena de miedos y de ataduras, sino la vida de paz, de amor, de libertad y la vida de amar al otrx incondicionalmente.”

Patricia

“Celebrar la Navidad en comunidad nos pone de nuevo frente al mensaje de Jesús, el mensaje de que un mundo nuevo es posible y necesario. Un mensaje que pone en eje el valor de lo colectivo por sobre lo individual.

En este mundo donde todo es descartable y desechable, el mensaje de la Navidad es un llamado a la esperanza y al compromiso, porque lo que nos anuncia es la posibilidad de construir un mundo mejor, donde seamos cada vez más los y las que estemos incluidos, no como lo plantea el mercado donde cada vez menos son los que acceden a sus derechos. Celebrar la Navidad es renovar desde lo comunitario, la esperanza y el compromiso con el mensaje de Jesús.”

Mariano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *