El pasado martes 12 de diciembre se realizó en el templo de la Iglesia Evangélica Metodista de Paraná un culto ecuménico de Adviento. La liturgia del mismo estuvo a cargo de nuestra comunidad valdense, en tanto la predicación la realizó el pastor Claudio Herber de la Iglesia Luterana, basada en el texto de 2 Pedro 3:8 -14. Su reflexión nos condujo a pensar en cual es la expectativa de los cristianos hoy, en qué hechos o circunstancias basamos nuestra esperanza y qué esperamos de Dios.

El Adviento es un tiempo de recogimiento, de meditación, de análisis de nuestro presente y renovación de nuestra fe en esa promesa que Dios nos hace y nos actualiza cada Navidad. Adviento es tiempo de amor, de paz, de esperanza y de alegría. Es por eso que agradecemos a Dios su promesa cumplida, su compañía a lo largo de nuestra historia, y hacemos nuestra su propuesta de amor y compromiso con el prójimo.

Durante este año 2017, como comunidad valdense, hemos sido invitados a formar parte de un grupo ecuménico integrado por la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Católica, la Iglesia Templo de Vida y la Iglesia Luterana. Junto a este grupo participamos del culto ecuménico de conmemoración de los 500 años de la Reforma que se realizó en el Templo de la IERP y la charla sobre la Reforma que dio el pastor Néstor Míguez en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Entre Ríos.

Como joven comunidad agradecemos la posibilidad de participar de esas actividades, que muestran que la fe que nos une es mas fuerte que cualquier diferencia, y que estamos trabajando juntos en pos de ese mundo donde por fin reinen el amor, la paz y la justicia.

Miriam Brito
Referente de Comunicaciones de la Comunidad Valdense de Paraná-Santa Fe