Pastor Juan Carlos Wagner

Del 3 al 5 de febrero de 2018, se celebra el 55° Sínodo de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata, en el Parque de Campamentos “XVII de Febrero”, Playa Fomento, Uruguay, bajo el lema: “Gracia en la Mayordomía: creación, cuerpos, bienes”.

Este sínodo temático fue organizado por la Comisión Sinodal de Ministerios a pedido de la Mesa Valdense. La propuesta planteada es un programa con dinámica de taller, para lo cual las comunidades valdenses a comienzos de diciembre recibieron una guía de reflexión para ir interiorizándose sobre tema.

El cronograma consta de tres grandes bloques: sábado de tarde, domingo de mañana y de tarde. En cada uno de ellos se desarrollará una dinámica para profundizar en la mirada de la realidad, reflexión y compromiso sobre las tres “entradas” que el enunciado del lema presenta: Gracia en la mayordomía… de la creación… de los cuerpos… de los bienes.

Hoy, como primer paso dentro del estudio de la Gracia en la mayordomía de la creación, el pastor Juan Carlos Wagner basó su devocional de apertura en los primeros capítulos de la Biblia y remarcó que: “debemos recuperar el significado profundo de la palabra SHALOM: SHLM ‘tener suficiente’ bienestar integral que incluye la idea de abundancia comparada con lo meramente necesario. Dentro del campo de significado Shalom se incluye todo lo relacionado con la ventura en sentido amplio, dicha, salud y se contrapone a todo lo que signifique perturbación del bienestar colectivo”.


Equipo de Prensa Sinodal

Tags:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *