Espacio Cultural

Video presentación

El Espacio Cultural Valdense se constituye por el Archivo, Biblioteca y Museo.

Museo

MisiónEllos representan las principales instituciones responsables de conservar y difundir el patrimonio histórico, religioso y cultural de los valdenses en el Río de la Plata, y son gestionadas en su funcionamiento por una Comisión designada por la Asamblea Sinodal, máxima autoridad de la Iglesia.

La Biblioteca, Archivo y Museo tienen como misión recuperar, conservar y gestionar colecciones documentales y museísticas sobre historia, cultura, memoria, identidad y religión valdense a partir de los valores de la fe. Garantizar su acceso, llevar a cabo su difusión, así como contribuir en el desarrollo de la investigación.

Visión

Constituirse en un centro de información y educativo de referencia del patrimonio cultural valdense -material e inmaterial- en el Río de la Plata. Desde una mirada intercultural y transformadora, brindar apertura hacia las comunidades valdenses rioplatenses, afianzar relaciones con el área europea de la Iglesia y generar vínculos con la sociedad civil.

Colonia Valdense, Uruguay

bibliotecayarchivovaldense@gmail.com