Espacio Cultural

Video presentación

El Espacio Cultural Valdense se constituye por el Archivo, Biblioteca y Museo.

Representan las principales instituciones responsables de conservar y difundir el patrimonio histórico, religioso y cultural de los valdenses en el Río de la Plata.
Son gestionadas en su funcionamiento por una Comisión designada por la Asamblea Sinodal, máxima autoridad de la Iglesia.

Misión

La Biblioteca, Archivo y Museo tienen como misión recuperar, conservar y gestionar colecciones documentales y museísticas sobre historia, cultura, identidad y religión valdense; garantizar el acceso y llevar a cabo su difusión en los valores de la fe, así como contribuir en el desarrollo de la investigación.

Visión

Constituirse en un centro de información y educativo de referencia del patrimonio -material e inmaterial- cultural valdense en el Río de la Plata. Desde una mirada intercultural y transformadora, brindar apertura hacia las comunidades rioplatenses, afianzar relaciones con el área europea de la Iglesia y generar vínculos con la sociedad civil.

Colonia Valdense, Uruguay

bibliotecayarchivovaldense@gmail.com