Array

Bajo el nombre de Federación Femenina Evangélica Valdense se constituye una asociación de las Ligas Femeninas y Grupos Femeninos de las Iglesias Evangélicas Valdenses de Uruguay y Argentina que den cumplimiento a los requisitos comprendidos en estos Reglamentos. (Capítulo I, Art. 1).

La Federación tiene como finalidad establecer una estrecha colaboración entre las Ligas y Grupos Femeninos componentes, procurando la fidelidad en el testimonio de la fe evangélica y la eficacia en el servicio cristiano. (Capítulo I, Art. 2).

Ejercicio noviembre 2020-octubre 2021

Durante el Ejercicio noviembre 2020-octubre 2021, la actividad presencial continuó siendo irregular, debido a la pandemia de COVID-21. La Ligas Femeninas pudieron reunirse en octubre y noviembre de 2020, pero en diciembre se suspendió la presencialidad. Alcanzaron algunas a realizar la celebración del DMO (Día Mundial de Oración), el primer viernes de marzo de 2021, luego de la cual comenzó nuevamente el aislamiento por la pandemia. Como en el Ejercicio anterior, algunas pudieron retomar sus actividades presenciales a partir de agosto.

La Comisión Ejecutiva electa en la Asamblea Anual de 2019, continuó en sus funciones debido a que no hubo Asamblea Anual en febrero de 2021. Esta Comisión Ejecutiva consideró de suma importancia la suspensión de la misma, para priorizar el cuidado de la comunidad, evitando posibles contagios de la enfermedad, puesto que todavía no había vacunas y la inmensa mayoría de las asistentes integramos la población de riesgo. Recordamos su integración:

Presidentas: Mirna Lausarot,  Ilda Long y Carolina Malán.

Secretaria de Actas: Estela Amúz

Secretaria corresponsal: Nora Benech

Tesorera: Nylia Gonnet

Vocal y  Administradora  del Fondo Luisa Rostán: Mabel Rivoir.

Comisión Evaluadora: Noris Artús, Estela Talmón y Noemí Bremermann.

Nexo con Página Valdense: Ilda Long

Nexo con DMO: Nora Benech

Nexo con MMP: Estela Amúz

LIGAS FEDERADAS. Son 17 Ligas Femeninas en Uruguay (Alférez-Lascano, Cañada Nieto, Cardona, Colonia, Colonia Cosmopolita, Colonia Valdense, Dolores, Juan Lacaze, Las Playas, Miguelete, Montevideo, Ombúes de Lavalle, Paysandú, Riachuelo, Rosario, Tarariras, Young) y 2 Ligas Femeninas en Argentina (Jacinto Arauz, San Gustavo).

ACTIVIDADES DE LAS LIGAS. Leyendo los informes enviados, nos sorprende y alegra la actividad desarrollada, a pesar de la situación sanitaria. Incluyen los estudios bíblicos, la socialización y contención interna y hacia la comunidad, la visitación, la colaboración en eventos para recaudar fondos y la realización de ellos por el mismo motivo, la limpieza y el mantenimiento de la higiene de los locales de la iglesia, así como la compra de artículos de limpieza, el pago de luz y agua en varios casos. Dentro de las actividades diacónicas se cuentan el aporte con ropa, alimentos y dinero a particulares e instituciones.

COMUNICÁNDONOS CON LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FFEV:

CORREO ELECTRÓNICOTELÉFONO
Presidenta Mirna Lausarotmirnalausarot3@hotmail.com
095 962 581
Presidenta Ilda Longildalg@hotmail.com
098 535 044
Presidenta Carolina Malánlancar2@hotmail.com
094 924 536
Secretaria de Actas Estela Amúzseac05ster@gmail.com
098 854 643
Secretaria Corresponsal Nora Benechnora.benech@gmail.com
098 185 167
Tesorera Nylia Gonnetnyliagonnet@hotmail.com
099 230 922
Vocal Mabel Rivoirmabuli@live.com
098 623 832

NEXOS:

Tesorera FFEV, Nylia Gonnet
nyliagonnet@hotmail.com

099 230 922
Envío de cuota de socias, anual, $150 c/uCaja de Ahorros BROU, FFEV, 001521941-00023, por internet 0430047387, por cajero.
Moneda Más Pequeña (MMP)
Día de Oración por la Mujer Latinoamericana

Fondo Luisa Rostán (FLR) Mabel Rivoir

mabuli@live.com