HISTORIA

El Hogar Estudiantil Valdense de Montevideo abrió sus puertas el 1 de marzo de 1972, con el fin de que jóvenes del interior de la República, fundamentalmente de la Comunidad Valdense, concurran a la Capital para continuar sus estudios.

Fue una idea inicial de un grupo de miembros de la Iglesia, liderados por el Pastor Mario Bertinat , que deseaban darle la oportunidad a jóvenes, sobre todo de bajos recursos, de continuar sus estudios y crecer como personas.

Es de tener presente, que el mismo fue financiado con aportes obtenidos por ofrendas generosas de la Iglesia Reformada de Canadá, la Iglesia Metodista de Inglaterra, la Iglesia Luterana de Finlandia y otras a solicitud del Consejo Mundial de Iglesias quien recibió y se apropió del proyecto enviado por la Comunidad Valdense de Montevideo.

OBJETIVO GENERAL

Ofrecer una vivienda, apoyo y guía a los estudiantes que concurren a Montevideo, con el fin de continuar sus estudios. Se trata de brindar un ambiente de sana convivencia Cristiana.

Cuenta con un cupo de 18 residentes. Se destaca que al mismo concurren jóvenes de diferentes comunidades de los Departamentos de Colonia, Paysandú, Rocha etc. El Hogar Estudiantil depende del Presbiterio Este de la Iglesia Valdense. La dirección del mismo está a cargo de una Comisión Directiva de 6 miembros, se cuenta con la colaboración de un Asesor Pastoral.

Cuenta con una Coordinador/a que acompaña y desarrolla diferentes actividades de integración y hace de nexo de los jóvenes con diferentes entidades de la Iglesia y de la sociedad. Los estudiantes pueden permanecer hasta un máximo de 3 años, anualmente deben presentar solicitud de reingreso, siendo evaluada su permanencia por la Comisión Directiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Acompañar a los jóvenes en el proceso de adaptación en un nuevo ambiente, facilitándoles, en lo posible, las herramientas para el desarrollo de sus estudios. Propiciar una sana convivencia. Generar un clima de buena relación entre los jóvenes residentes.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Recomendación escrita del Consistorio y del Pastor de la Comunidad de su procedencia. Esta recomendación implica el aval y compromiso tanto espiritual como económico de la Comunidad con respecto al postulante.

El postulante deberá llenar una ficha que será facilitada por la Comunidad respectiva y remitida al Hogar Estudiantil Valdense de la ciudad de Montevideo.

La fecha límite de recepción de solicitudes es del 30 de noviembre de cada año ingresando el 1ro. de enero del año siguiente.

• Pueden leer el Reglamento General 2015 haciendo clic AQUÍ

CUOTA

El hogar se mantiene con el único recurso de una cuota mensual que en este momento es de $2950, con un posible aumento para enero de 2015. La primer cuota se abona en el mes de enero.

• Pueden descargar ficha de Compromiso Económico haciendo clic AQUÍ