HOGAR PARA ANCIANOS DE COLONIA VALDENSE

DIACONÍA

«…yo soy el camino, la verdad y la vida…»

Juan 14:6

Correo electrónico: hpacolvaldense@gmail.com / direccion.hpavaldense@gmail.com
Telefax: +598 4558 8818 / +598 4558 9316 Fax: interno 24
Dirección: Avda. Armand Ugon 1569, CP 70202 Colonia Valdense, Uruguay.

HISTORIA

Este Hogar, fundado en octubre de 1933, ha sido el primer hogar para ancianos en el interior del Uruguay. Con visión de servicio y en gratitud por los fecundos 43 años como pastor de esta comunidad de Daniel Armand Ugón, a pocos días de fallecido, el Consistorio de la Iglesia Valdense en Colonia Valdense, decide crear un Hogar para ancianos solos o sin posibilidades de ser cuidado por sus familias.

Esta obra de servicio del la IEVRP, continúa dando contención física, anímica y espiritual a más de 100 ancianos y ancianas. Para ello se realizan actividades muy variadas como gimnasia, yoga, talleres de práctica de memoria, actividades sensoriales, manualidades, coro, deportes acorde a su edad, vivero, estudios bíblicos y cultos semanales.

ATENCIÓN PROFESIONAL

• Psicóloga
  • Nutricionista
  • Fisioterapeuta
  • Odontólogo
  • Médico
  • Nurses y Trabajadora Social.

Otros servicios: Alimentación saludable, enfermería las 24 hs., lavandería y limpieza.

• Yoga
  • Gimnasia
  • Paseos
  • Coro
  • Talleres de estimulación de la memoria
  • Taller de estimulación cognitiva
  • Manualidades
  • Celebración mensual de cumpleaños
  • Actividades religiosas (cultos y estudios bíblicos).

HUÉSPEDES

• Ambientes climatizados
  • Habitaciones con y sin baño privado
  • Apartamentos privados