PARQUE XVII DE FEBRERO

• Capacitación
  • Parque Forestal

CONTACTO

DIRECCIÓN: Acacia esq. Anacahuita · Balneario Los Pinos · 70300 · Dpto. de Colonia · Uruguay

CELULAR: (+598) 098 883 922

TELÉFONO (+598) 4587 2014

E-MAIL: parque17@iglesia-valdense.org

Facebook: Parque 17 de Febrero

Instagram: Visita nuestra cuenta

HISTORIA

Desde 1935 cuidando y celebrando la vida comunitaria y la creación de Dios, educando en solidaridad, responsabilidad y libertad con los valores evangélicos.

Desde el comienzo de la década del 30 los jóvenes valdenses comenzaron a realizar campamentos, a la orilla de arroyos o en la Playa de la Estancia Robert. La convivencia en el medio natural, en condiciones precarias; el estudio de la Biblia, en oración y reflexión; la recreación, el canto comunitario fueron valorados como herramientas importantísimas de:

• Evangelización.
  • Afirmación de la fe y la identidad.
  • Educación.

En 1935 se realizó el fraccionamiento de una estancia sobre el Río de la Plata, su dueño el Dr. Luis Bonjour miembro de la Iglesia Evangélica Valdense, efectuó una donación de parte de ese predio para que los jóvenes tengan un lugar para la actividad campamentil: una hectárea junto al Arroyito “El Ceibal”, en lo que hoy se llama Balneario Fomento.

Desde hace 75 años en el contacto directo con el medio natural tenemos oportunidad de valorar y maravillarnos ante el equilibrio que hay en la naturaleza, comprender la necesidad de proteger y preservar nuestros recursos naturales. La convivencia se convierte en un espacio importantísimo de educación:

• Aprendemos a compartir y aceptar a los otros.
  • Desarrollamos espíritu democrático, opinando y aceptando la opinión de los demás, tomando decisiones en forma colectiva.
  • Desarrollamos imaginación y creatividad en la apreciación y manifestación de aspectos estéticos-expresivos, divirtiéndonos y recreándonos.

EN EL CAMPAMENTO TENEMOS TIEMPO PARA:

• Comer juntos, colaborar en tareas sencillas.
  • Comunicarnos, pensar y reflexionar.
  • Leer la Biblia juntos y juntas.
  • Alabar a Dios, desarrollar nuestra espiritualidad.
  • Gozar de la paz y el silencio.

El Parque se encuentra enclavado en un prodigioso marco natural con expresiones magníficas como lo son las limpias, seguras y extensas playas del este de Colonia. Cuenta con casi 7 hectáreas de una muy importante forestación que día a día se enriquece mostrando una gran cantidad y variedad de especies de la flora indígena o nativa en armonía con especies exóticas.

• El monte y el cañaveral atravesados por el arroyito El Ceibal” constituyen una atracción para grandes y chicos, espacio de investigación, aventura y recreación.
  • “La Olla”, el “Anfitreatro” y “El Ceibal” para la realización de fogones o veladas.
  • Las canchas de voley, futbol y bochas para actividades organizadas o libres y parque de juegos y aventura.

LA SENCILLA PERO CÓMODA Y SEGURA INFRAESTRUCTURA ESTÁ COMPUESTA DE:

• 3 zonas de alojamiento (190 camas),: Los ceibos, Los Pinos, Casitas Galland, baños y salones multiuso.
  • Salones Central para eventos: cultos, congresos, fiestas.
  • Amplio Comedor cerrado y Cocina central adjunta equipada, cámara de frío, parrilleros;.
  • Zona de autogestión para grupos que pueden cocinarse.

LOS SERVICIOS QUE BRINDAN SON:

• 4 comidas diarias, menú de elaboración propia sencillo y natural.
  • Servicio de Internet con Wi-Fi.
  • Cobertura médica de emergencia.

En el Parque se realizan variadas actividades, como campamentos, talleres de capacitación, congresos, actividades recreativas, entre otras. El Parque es sede de reuniones de toda la Iglesia Valdense (Sínodos, Asambleas de Diaconía) , a nivel presbiteral y local como por ejemplo cultos, en verano todos los domingos y en invierno una vez por mes, grupo de mujeres y los niños y adolescentes para educación cristiana. Se reciben excursiones, familias, colegios, liceos, escuelas, y grupos en general.

Cabe destacar que el Parque se encuentra abierto durante todo el año para toda institución, grupo, familia o persona, sin distinción alguna, que lo quiera visitar.