Espacio Cultural

Se constituye por la Biblioteca, el Archivo y el Museo y representan las principales instituciones responsables de conservar y difundir el patrimonio histórico, religioso y cultural de los valdenses en el Río de la Plata.

Son gestionados en su funcionamiento por una Comisión designada por la Asamblea Sinodal, máxima autoridad de la Iglesia.

COMISIÓN

museovaldense@gmail.com

(+598) 4558 9372

MISIÓN

Recuperar, conservar y gestionar colecciones documentales y museísticas sobre historia, cultura, memoria, identidad y religión valdense a partir de los valores de la fe. Garantizar su acceso, llevar a cabo su difusión, así como contribuir en el desarrollo de la investigación.

VISIÓN

Constituirse en un centro de información y educativo de referencia del patrimonio cultural valdense -material e inmaterial- en el Río de la Plata. Desde una mirada intercultural y transformadora, brindar apertura hacia las comunidades valdenses rioplatenses, afianzar relaciones con el área europea de la Iglesia y generar vínculos con la sociedad civil.